DECIMULabs es una productora de contenidos multimediales con el sueño de llegar a un gran público e inspirar a mucha gente. Ya desde sus comienzos existía un deseo de trabajar de formas innovadoras e inclusivas.


El contexto particular de la ciudad y el país donde nació es en gran medida adverso. No existe una industria consolidada y el apoyo estatal es escaso. En esta región es muy valorado el contenido proveniente de Norteamérica, Europa, etc.

Al mismo tiempo, La Plata, nuestra ciudad base, es un polo artístico y creativo inmenso, con una universidad de arte que forma gente en numerosas disciplinas, y muchas escuelas de diversas ramas del arte.

Pese a no contar con grandes recursos económicos, si había un recurso infinito a nuestra disposición: capital humano.

Esto termina de definir el perfil de DECIMULabs: Con buenas ideas y un espíritu que estimule a otras personas, podríamos generar productos de calidad y gran alcance con virtualmente cero presupuesto. Si los esfuerzos se alineaban y el trabajo se compartía, podríamos apostar a que nuestras creaciones podrían trascender y que el rédito llegaría con la valoración de estas.

Fue así que comenzamos a colaborar en proyectos de otras personas o productoras, invirtiendo esfuerzo y tiempo para luego contar con el trabajo y la creatividad de otros en nuestras ideas.

Este intercambio mostró ser beneficioso en muchas maneras, no solo para nosotros. A medida que la valoración de nuestro trabajo y el reconocimiento aumentaban, nuestro espacio servía de plataforma para numerosos artistas y realizadores pudieran encontrar un lugar donde volcar su creatividad y mostrar su trabajo.

Las sucesivas experiencias fueron enriquecedoras y finalmente en el año 2017 iniciamos un proyecto que haría realidad nuestro sueño. La Frecuencia Kirlian es una serie animada de terror que condensa nuestros talentos y se potenciaría con el aporte de otros artistas. Durante dos años se trabajó con paciencia para realizar y publicar los episodios de forma independiente. Y en 2019 los perseverantes trabajos de difusión permitieron que llegara a un agente de NETFLIX en la región. El 15 de Febrero de ese año nuestra serie animada se re-estrena internacionalmente en la plataforma de streaming y finalmente veíamos hecho realidad el fruto de nuestro trabajo, para nosotros y todos lo que colaboraron a lo lago del camino.

Con ese impulso decidimos continuar y apuntar más alto. Con la misma dinámica de trabajo, este año se completó el largometraje HISTORIA DE LO OCULTO, y actualmente se encuentra recorriendo festivales y recibiendo halagos de la crítica y acumulando premios que dan cuenta de que el trabajo duro y las voluntades alineadas detrás de una gran idea pueden resultar en productos profesionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esto es DecimuLabs

Métodos de composición musical (primera parte)